NailO

                     Un ratón inalámbrico en la uña 

                 
Los investigadores del Laboratorio de Medios del MIT están desarrollando un nuevo dispositivo portátil que convierte la miniatura del usuario en un track pad inalámbrico en miniatura.




Ellos imaginan que la tecnología podría permitir a los usuarios controlar los dispositivos inalámbricos cuando tienen las manos ocupadas, por ejemplo, contestando el teléfono mientras se cocina. También podría aumentar otras interfaces, permitiendo que alguien enviando mensajes de texto en un teléfono celular, por ejemplo, alternar entre conjuntos de símbolos sin interrumpir su tipeo. Finalmente, podría permitir la comunicación sutil en circunstancias que lo requieran, como enviar un texto rápido a un niño mientras asiste a una reunión importante.



Los investigadores describen un prototipo del dispositivo, llamado NailO, en un documento que presentarán la próxima semana en la conferencia Computer-Computing Interaction de la Asociación para Computadoras en Seúl, Corea del Sur.


Sin embargo, como el sitio para un dispositivo portátil de entrada, la miniatura tiene otras ventajas: es una superficie dura sin terminaciones nerviosas, por lo que un dispositivo colocado en ella no perjudicaría el movimiento ni causaría molestias. Y se puede acceder fácilmente con los otros dedos, incluso cuando el usuario sostiene algo en su mano.

Para su prototipo inicial, los investigadores construyeron sus sensores mediante la impresión de electrodos de cobre en láminas de poliéster flexible, lo que les permitió experimentar con una gama de diferentes diseños de electrodos. Pero en experimentos en curso, están usando láminas de electrodos comerciales como las que se encuentran en algunas almohadillas de pistas.


Sin embargo, a escalas tan pequeñas, la eficiencia energética es escasa, por lo que el dispositivo debería desactivarse cuando no se utiliza. En el nuevo documento, los investigadores también informan los resultados de un estudio de usabilidad que comparó diferentes técnicas para apagarlo y encenderlo. Descubrieron que requerir contacto superficial con el dedo del operador durante solo dos o tres segundos era suficiente para evitar activaciones y desactivaciones inadvertidas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario